domingo, 10 de enero de 2010

Asociación Civil David Personería Jurídica 0000982

Nuestra Asociación es una entidad sin fines de lucro, que funciona desde el año 2002 en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, en Villa 15 (Ciudad Oculta) Un lugar de escasos recurso cuya población es de 30,000 habitantes apoximadamente, familias numerosas en su mayoría y con alto NBI (Nesecidades Básicas Insatisfechas) entre nuestros trabajos mas importantes podemos destacar.












El Comedor Comunitario En-haccore, donde se asiste en lo que hace a lo alimentario, a 300 personas por día, brindándoles Almuerzo, Merienda y Cena.












La Red de Madres en Lucha contra el Consumo de Paco, Movimiento del Cual somos Integrantes Fundadores.







La mesa de trabajo, Participación y Consenso que Nuclea a mas de 360 Grupos Comunitarios, de todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, a Través de sus representantes, elegidos democráticamente en sus comunidades. La cual ayudamos a Fundar.





Participamos del CUJUCA o Cumbre de Juegos Callejeros.

Realizamos en nuestra organización, talleres de teatro, títeres, murales, actividades culturales, recreativas, talleres de violencia familiar, maltrato infantil, enfermedades de trasmisión sexual, embarazo precoz, abuso sexual. Violencia, género, discriminación, escuela de ciudadanía, Restitución y Defensa de los Derechos de Niñas / os y adolescentes, adicciones, etc

Actualmente llevamos adelante el Proyecto "Sueños" de Prevención de las Adicciones, aprobado por la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Somos uno de los primeros Centros de Prevención, Contención y Derivación, de los niños / as adolescentes y jóvenes con problemas de adicción a las drogas.

Contamos con un espacio terapéutico diseñado para escuchar y Contener a las Madres y familiares de Adolescentes y Jóvenes con Problemas de adicciones, etc

Son muchos los problemas sociales y asistenciales que tiene nuestra comunidad, estamos convencidos de que la única Manera de Empezar a Revertir esta situación, es a través del abordaje integral de Los Mismos, buscando así Mejorar día a día su calidad de vida.