martes, 28 de julio de 2009

Objetivos del Grupo Comunitario

Formar equipos de trabajo en salud, educación, cultura, deporte, recreación, capacitación y formación de niños/as, adolescentes, jóvenes y sus familias, que apunten a la contención y el esparcimiento de los mismos. Brindar capacitación en prevención de adicciones a organizaciones sociales, escuelas, clubes de barrios, iglesias etc.



Escuela de Ciudadanía y Género


Entregas de Diplomas


Participantes y tallerisras


Seguir insistiendo ante los organismos estatales competentes, en la necesidad de crear Centros de Emergencia, que den respuesta a la creciente demanda las 24 hs. del día los 365 días del año, donde la evaluación sea personalizada y se realice una derivación para su posterior tratamiento.

Taller de Adicciones Realizado por las Madres en Lucha Contra el PACO de Ciuda Oculta





Lograr que el abordaje de las adicciones ya sea en Clínicas Psiquiátricas, Comunidades Terapéuticas, Hospitales de día etc, se haga de manera integral; que el mismo sea eficiente, los lugares de derivación deben contar con profesionales especializados en el tema, y que el tratamiento no esté limitado solamente a lo psicoterapéutico.

Promover la construcción de un proyecto de vida para los adolescentes y jóvenes, para lo cual se privilegien instancias de capacitación en informática, talleres de oficios, inclución educativa etc. Que brinden una posibilidad concreta de acceder al mercado laboral, o comenzar a concluir sus estudios al momento de su externación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario